Presidente venezolano condecora a funcionarios públicos que fueron sancionados por EE.UU.

maduro 7

La Condecoración Bicentenario Victoria de Ayacucho en su única clase. Foto: Prensa Presidencial


9 de diciembre de 2024 Hora: 19:03

El mandatario sostuvo que por primera vez se entrega la recién creada condecoración a 21 venezolanos dignos, que fueron sancionados por el imperio norteamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este lunes a venezolanos y venezolanas que han sido sancionados ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.) con la “Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho”, durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela denuncia amenazas de sanciones por EE.UU.

"Háganse merecedores, dignos, de las sanciones que el imperialismo puso sobre ustedes, pero sobre todo, háganse herederos en las acciones de las glorias de esta condecoración que por primera vez se otorga en Venezuela en 200 años”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario sostuvo que por primera vez se entrega la recién creada condecoración a 21 venezolanos dignos, que fueron sancionados por el imperio norteamericano en días recientes.

El mandatario sostuvo que por primera vez se entrega la recién creada condecoración a 21 venezolanos dignos, que fueron sancionados por el imperio norteamericano en días recientes.

Ver en Threads

A fines del pasado mes de noviembre, el Gobierno estadounidense impuso medidas coercitivas y unilaterales contra el pueblo venezolano y un grupo de funcionarios de seguridad y del gabinete gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

Entre los sancionados figuran miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

También se impuso restricciones de visado a unas 2.000 personas, por seguir los ideales del presidente bolivariano.

Las sanciones fueron rechazadas por el Gobierno venezolano, y en respuesta, el presidente Nicolás Maduro ordenó crear la "Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho" en homenaje a los 200 años del hecho histórico, e imponerla a cada una de las figuras venezolanas que fueron agredidas.